Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra un joven acusado de participar, junto a varios menores, en una violación grupal a una adolescente de 15 años en Palma en 2021 ha sido señalado para el próximo 12 de febrero, tras no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes en la vista celebrada este jueves en la Audiencia Provincial.
Para los menores que presuntamente participaron en la agresión sexual se sigue un procedimiento separado, pero el joven citado en la Audiencia este jueves ya había cumplido los 18 años cuando ocurrieron los hechos. La Fiscalía pide para él una condena de 11 años de prisión.
Los hechos denunciados se remontan al 29 de octubre de 2021, sobre las 22.45 horas, cerca del Paseo Marítimo de Palma. La Fiscalía sostiene que la chica se encontraba en un estado de intoxicación etílica y que los chicos --el de 18 años y otros tres, menores de edad-- se aprovecharon de ello para llevarla a una zona de matorrales apartada y agredirla sexualmente.
Como consecuencia de lo ocurrido, la menor ha requerido tratamiento psicológico. El joven fue detenido unos días más tarde.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una medida de libertad vigilada por tiempo de nueve años; inhabilitación durante 20 años para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores; y una indemnización de 6.000 euros para la víctima.