El fin de semana traerá un frente de nubes y algunas precipitaciones muy ocasionales y débiles en Baleares

Archivo - Nubes y claros.
Archivo - Nubes y claros. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 12:43

PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana traerá un frente de nubes que afectará el sábado y buena parte del domingo a Baleares, y que a su paso dejará algunas precipitaciones, aunque muy débiles y ocasionales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según han explicado desde Aemet a Europa Press, aunque no se esperan precipitaciones importantes, supone un cambio de tiempo al haber pasado una semana soleada con cielos prácticamente despejados. El domingo por la tarde es menos probable que se produzcan estas precipitaciones.

Este frente con nubosidad provocará que las temperaturas máximas no sean tan altas como en los últimos días, de 15 o 16 grados cuando en la última semana se han llegado a ver registros de 24 grados.

Con todo, las temperaturas nocturnas subirán, dejando atrás las heladas, con mínimas de entre cinco y siete grados.

El viento girará a componente norte y puede haber marejada con olas de 0,5 metros a un metro como máximo en el norte de Mallorca y en Menorca.

La noche del domingo al lunes las temperaturas volverán a bajar y podrían darse heladas en Mallorca. A partir del lunes volverán los cielos poco nubosos y despejados y las temperaturas diurnas subirán ligeramente hasta unos 16 o 18 grados, con viento de componente oeste.