PALMA DE MALLORCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo martes, a partir de las 10.30 horas, al acusado Antonio C.T. como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que la Fiscalía solicita diez años de prisión al intentar quitar la vida a otro hombre prendiendo fuego en el interior de la chabola de Son Banya donde se encontraba durmiendo.
El Ministerio Público pide también que el acusado indemnice a la víctima de los hechos con una cuantía de 30.000 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas. Sin embargo, la Fiscalía considera en su escrito de acusación que concurre en el proceso la circunstancia atenuante de grave intoxicación por sustancias estupefacientes.
Tal y como postula el Ministerio Fiscal, el procesado y Jorge S.G., que ha sido declarado en rebeldía y por tanto no se dirige contra él ninguna acusación en este acto, tras recibir numerosas agresiones, amenazas y serles sustraidas sustancias estupefacientes que consumían por parte de Moussa M., el 18 de octubre de 2004, aprovechando que se encontraba durmiendo en una chabola de Son Banya hecha de bloques de hormigón y techo de uralita, rociaron el lugar de gasolina con ánimo de acabar con su vida.
Asimismo, arrojaron en su interior una botella, también con gasolina, prendiéndole fuego y ocasionándole quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, extremidades y tórax, que precisaron una primera asistencia y tratamiento médico y quirúrgico (injertos de piel) y que tardaron en curar 45 días.
Según la Fiscalía, durante ese periodo la víctima de los hechos estuvo impedido del ejercicio de sus ocupaciones habituales, 30 de ellos de ingreso hospitalario y quedándole como secuelas cicatrices que suponen "un defecto estético importante". Sin embargo, resalta que en el momento de los hechos Antonio C.T. y Jorge S.G. tenían sus facultades disminuídas aunque no anuladas por el consumo de sustancias estupefacientes.