La flota de taxis de Eivissa se incrementa desde hoy y durante todo el mes con 56 nuevas licencias temporales

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:40

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 56 licencias temporales de taxis otorgadas por el Consell Insular de Eivissa para el presente mes de agosto servirán para que desde hoy, este servicio se adapte en mayor medida a la demanda de los usuarios, que han visto cómo durante el mes de julio se producían importantes colas en paradas como la del Aeropuerto o la Avenida Isidor Macabich.

De este modo, se suman las 19 licencias de reciente adquisición para el municipio de Eivissa a las 37 otorgadas el pasado 6 de julio por la institución insular. De éstas para 13 son para el municipio de Sant Antoni, once para el de Sant Josep, diez para Santa Eulària, y tres para Sant Joan.

Este mediodía comenzaron a circular estos nuevos taxis, a falta de dos que comenzarán a operar en el municipio de Vila en dos o tres días, según explicaron hoy fuentes del Consell Insular a Europa Press.

La coincidencia de color político entre Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa, ha permitido que Vila cuente por vez primera con esta iniciativa de urgencia, implantada el pasado año a pesar de que las competencias en cuanto a su número y adquisición no le han sido transferidas.

Para el concejal de Movilidad, Vías Públicas y Medio Ambiente del Consistorio, Joan Rubio, si el Consell tramita estas 22 licencias temporales de taxi se debe a que "hace poco" que el nuevo equipo de gobierno ha tomado posesión del cargo y "resulta imposible una tramitación nueva por temas exclusivamente temporales". Según Rubio "desde el Ejecutivo siempre se ha defendido que la competencia de la gestión taxis corresponde a los consistorios de cada municipio".

Para el concejal, lo primero es buscar "soluciones" para este verano, por lo que esta gestión corresponderá al Consell en este ejercicio "sin que sirva de precedente".

Rubio matizó que el nuevo Consell da la razón al Consistorio de Eivissa y ya se están realizando las modificaciones de esta gestión para que los Ayuntamientos de los diversos municipios puedan intervenir en esta materia directamente.