Font critica el "oscurantismo" existente en la Fundación Teatre Principal en cuanto a la contratación de trabajadores

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:57

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, criticó hoy el "oscurantismo" que en su opinión existe en la Fundación Teatre Principal en relación a la contratación de tres trabajadores del 'staff' del teatro. En concreto, expuso que se trata de personas que ostentan los cargos de jefe de producción, jefe de servicios técnicos y de diseñador, y cuyos nombramientos se han hecho "como no deben hacerse las cosas".

En rueda de prensa, Font apuntó que "a día de hoy aún no tenemos noticias sobre las pruebas que han tenido que pasar para lograr este cargo", al tiempo que matizó que sus salarios oscilan entre los 2.600 y 3.100 euros. De esta forma, en el próximo pleno de la Institución Insular, que se celebrará mañana, el conseller interpelará a la consellera de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró, al entender que existen "muchos problemas para desarrollar las tareas de control de la oposición" por parte del equipo de gobierno insular.

Asimismo, incidió en que "por eso es por lo que surgen las sombras y la sospecha sobre la gestión" del Teatre, al tiempo que aseguró que otra de las mociones que presentará la formación en el pleno hace referencia al "déficit y la falta de fiscalización en las subvenciones otorgadas por el organismo".

Por ello, opinó que "no queda demasiado claro cómo se dan subvenciones de más de 300.000 euros sin ninguna fiscalización ni previa, ni posterior", al tiempo que informó de que la Fundación suma, en los últimos tres años, un déficit de 2,2 millones de euros. En este sentido, Font exigió "cambios" en la citada fundación en diferentes ámbitos como en la contratación, y la fiscalización, al tiempo que matizó que "un funcionario, y no un político" sea el encargado de supervisar las ayudas y subvenciones que se gestionan desde la Fundación.

No obstante, estos no serán los únicos aspectos que defenderá la formación en la sesión ordinaria del pleno de mañana puesto que, además de pedir que se realicen obras de mejora de la carretera Palma- Valldemossa, al entender que es "muy peligrosa". Así, remarcó que esta actuación está contemplada en el Plan Director Sectorial de carreteras.