Formentera informa a otras tres empresas que no pueden aumentar su flota de vehículos o alquilar quads

Publicado: lunes, 13 junio 2022 10:01

FORMENTERA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha comunicado a otras tres empresas de alquiler que no pueden aumentar su flota de vehículos o alquilar quads durante el periodo de regulación 'formentera.eco'.

Este periodo se extenderá este año del 15 de junio al 15 de septiembre y durante este tiempo se regulará la entrada y circulación de vehículos por la Isla.

Según ha detallado el Consell, se ha desestimado ahora el recurso de reposición de una empresa que pretendía aumentar su flota en 200 turismos y en 1.000 motos.

Otra empresa de alquiler de vehículos había pedido también incorporar el alquiler de motocicletas y a otra se le ha denegado la posibilidad de alquilar quads al estar estos vehículos expresamente prohibidos.

El Consell ha recordado que, en aplicación de la normativa de 'formentera.eco', los rent a cars con autorización deben disminuir su flota un 12 por ciento respecto a 2019 y no pueden ofrecer alquiler de quads. La norma no permite tampoco que nuevas empresas de alquiler de vehículos inicien su actividad ni que empresas de fuera de la Isla accedan a Formentera durante la regulación.

La institución ha recordado que en abril ya se comunicó a otras tres empresas que no podían aumentar la flota o comenzar actividad. De la misma manera, se informó a una empresa de vehículos de transporte con conductor o VTC que tampoco podía operar durante la regulación.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí