IBIZA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Formentera está llevando a cabo la mejora de los servicios básicos y del pavimento de las calles Sant Jaume y Salou, en Sant Ferran, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Sant Joan y del camino de arriba de Portossalè, en Sant Francesc.
La empresa Aqualia se está encargando de sustituir las cañerías en Sant Francesc, lo que solucionará los problemas de suministro que han sufrido en los últimos meses los vecinos de la zona y de ses Bardetes, provocados por la antigüedad y el mal estado de la red y por el aumento de la demanda y la presión del agua como consecuencia del crecimiento urbanístico, según la máxima institución insular.
El presupuesto de los trabajos asciende a 317.529 euros y estos consisten en la renovación total de la red de agua potable, con unas cañerías de mayor diámetro y materiales "más adecuados", según han destacado desde el Consell.
En este sentido, la Administración ha informado de que Aqualia ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de atención al cliente -902 18 60 18-, operativo durante las 24 horas del día, para atender cualquier incidencia que pudiera producirse o para resolver las dudas de los vecinos.
En lo referente a las obras de reforma de la calle Sant Jaume y Salou, el objetivo es mejorar las instalaciones existentes con su soterramiento y con la sustitución del pavimento para homogeneizar e igualarlo con otras mejoras que ya se han llevado a cabo en Sant Ferran con la reordenación de los aparcamientos.
Así, la calle Sant Jaume, cuyo tráfico de vehículos discurre en un sentido, irá empedrado, cuestión por la que se sustituirá la red de saneamiento y se colocarán 17 farolas, además de soterrar toda la red de telefonía. Además, se llevará a cabo un proyecto de embellecimiento mediante la colocación de bancos y papeleras.
En cuanto a la calle Salou, el Consell ha precisado que la red de saneamiento se encuentra en buen estado, aunque el mobiliario urbano es "escaso y obsoleto". Por ello, se llevará a cabo el mismo proceso que en la calle Sant Jaume.
Estas calles forman parte del núcleo histórico de Sant Ferran y el proyecto de mejora se adapta a la Ley de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. El período de ejecución de esta intervención es de cinco meses y su presupuesto asciende a 375.000 euros.