El Foro del Voluntariado de Baleares se reúne por primera vez desde 2022 y acuerda impulsar la formación e información

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, preside el Foro del Voluntariado de Baleares
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, preside el Foro del Voluntariado de Baleares - CAIB
Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:09

PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha presidido este jueves el Foro del Voluntariado de Baleares, tras dos años sin reunirse, y ha presentado la propuesta de trabajo 2024-2025 que propone impulsar la formación, información, asesoramiento y sensibilización.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, en el encuentro se ha acordado promocionar el voluntariado a raíz de los datos del informe presentado por la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib), que señala que el 17 por ciento de las personas no hacen voluntariado por desconocimiento, un porcentaje que se incrementa al 50,3 por ciento entre los jóvenes de 14 a 24 años.

Asimismo, se ha aceptado la propuesta de la Plavib de instar a la Universitat de les Illes Balears (UIB) a modificar la normativa que regula los créditos para participar en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

El objetivo de la modificación es incluir como opción para conseguir créditos la participación de los estudiantes en programas de voluntariado. En concreto, en el seno de las entidades del Censo de Entidades de Voluntariado de Baleares dentro del nuevo marco normativo, equiparando la normativa a otras universidades de Baleares que ya cuentan con este reconocimiento.