cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
IBIZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Socialista de Eivissa, en su Comité insular, ha decidido iniciar las negociaciones para recuperar la unidad de la izquierda, en vistas a los comicios de 2015.
El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha reconocido que esos contactos "están en un estadio muy inicial" y ha dicho que la voluntad del partido es "avanzar en el objetivo de ir todos juntos en las próximas elecciones en Ibiza para hacer frente a las políticas del PP".
"Pensamos que sería fundamental que, de cara a afrontar unas elecciones, toda la izquierda de Ibiza pudiera ir unida en un pacto y por nosotros no quedará", ha dicho Torres. El secretario general también ha explicado que, tras las elecciones europeas de 2014, "podremos abrir espacios más claros" de negociación.
El Comité insular socialista ha aprobado, además, una resolución en defensa de un sistema de financiación de los Consells con criterios "objetivos" y que dote a la isla de los "recursos suficientes para atender las necesidades de la población".
Según la Federación, con esta resolución se manifiesta el rechazo al anteproyecto de la Ley de Financiación de los Consells del PP "por su insuficiencia", ha dicho Torres, quien ha añadido que no se contemplan suficientes recursos para servicios como el Hospital Residencia Cas Serres.