El presidente Sine Dolore, Jordi Moya, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
PALMA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sine Dolore ha puesto en valor la visibilización del dolor mediante el desarrollo del Sine Dolore World Park, un proyecto con distintas actividades de ocio y de divulgación sobre esta materia.
El presidente de la fundación, Jordi Moya, ha presentado este proyecto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras reunirse con ella este martes en el Consolat de Mar.
Moya ha explicado que principal actividad de este acontecimiento es el World Pain Forum, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, al que acudirán médicos de Pakistán, Canadá, Chile o Malasia, entre otros países.
Además, durante estos días los sanitarios que acudan la convención visitarán distintos pueblos de la isla para impartir charlas divulgativas. También se ofrecerán talleres formativos para pacientes y médicos con el que pretenden convertir Menorca en "un parque temático del dolor".
La convención sirve para que los especialistas en el dolor transmitan ideas que "repercuten en el tratamiento del dolor" y examinan los resultados de las diferentes terapias.
"El dolor afecta al 20 por ciento de la población según la Organización Mundial de la Salud. El problema es que el dolor tiene dos aliados, que es que no se ve y no se puede medir", ha alegado Moya.
De este modo, ha apuntado que con la visibilización se trata de "concienciar a la sociedad" y que las administraciones "pongan más recursos" para luchar contra el dolor.