La Fundación Turismo Palma de Mallorca nombra a Pedro Homar como director-gerente

Álvaro Gijón, Mateo Isern y Pedro Homar
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:22

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha nombrado este viernes como director-gerente a Pedro Homar, quien ha revelado que su plan estratégico, que se basa en fomentar el turismo en la capital, contiene diferentes objetivos entre los que destaca "el convertir a todos los turistas que nos visitan en ciudadanos temporales y conseguir que los residentes se conviertan en embajadores de la marca Palma de Mallorca".

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido esta mañana la sesión constitutiva de carácter extraordinario del Patronato de la Fundación durante la cual se ha producido el nombramiento. Durante ésta, Homar ha realizado la exposición de su plan estratégico para implementar el nuevo modelo turístico 365 para la ciudad de Palma.

Isern se ha referido al nombramiento como "una pieza fundamental para que la Fundación tenga la eficiencia e influencia en la promoción de Palma". Además, ha señalado que a partir del mes de agosto se va a empezar a trabajar en un plan de marketing "perfectamente estructurado y consensuado", de manera que será en diciembre "cuando se empiece con la gestión de la promoción directamente".

Homar posee un amplio currículum y acredita más de 17 años de experiencia liderando estrategias de marketing y comunicación para compañías de proyección internacional del IBEX 35 y de la lista Fortune 100. Además, ha desempeñado cargos durante más de nueve años en empresas de Europa, América y Latinoamérica y durante los últimos aós ha trabajado como director de Marketing Corporativo de Iberostar Hotels & Resorts.

PROCESO DE SELECCIÓN

Cabe recordar que el pasado 27 de junio se reunió la Comisión Ejecutiva de la Fundación con el objetivo de seleccionar a los tres candidatos finalistas fruto del proceso de selección llevado a cabo por la empresa Assestment & Recutring Consultant (ARC).

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de realizar la presentación, con una duración de 10 minutos, sobre su plan estratégico de la ciudad de Palma. Una vez finalizada, los asistentes podían plantear cuestiones y formular preguntas a los tres candidatos. En cuanto a los principales objetivos que debe desarrollar a cabo la figura del director-gerente es alargar la temporada turística y desestacionalizar el destino.

De esta forma, fueron un total de 85 los candidatos que optaron al puesto. Para realizar el análisis de los aspirantes seleccionados la empresa de head hunter ARC, además de valorar el currículum de cada una de las personas, también ha tenido las entrevistas personales e informes grafológicos.

La Comisión Ejecutiva, órgano colegiado permanente que asume el gobierno y la administración de la Fundación, está integrada por los sectores estratégicos de los ámbitos público, oferta complementaria, servicios, comunicación y, también, por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Palma. Todos ellos forman parte del Patronato de la Fundación y acordaron, sin ningún voto en contra, seleccionar el perfil de Pedro Homar para el cargo de director-gerente.

La Comisión Ejecutiva elegida por un sistema de rotación semestral, está compuesta por un representante de cada uno de los sectores integrados en el patronato de la Fundación. Todos ellos, -a excepción de los grupos municipales de la oposición que se abstuvieron- dieron su apoyo a Homar.