Archivo - Buitre negro. - CAIB - Archivo
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) ha alertado de la posibilidad de encontrar buitres jóvenes en el mar y ha pedido que en estos casos se llame al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), a agentes de Medio Ambiente o a la FVSM para poder rescatarlos.
En los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con el final de la temporada de cría del buitre negro, los jóvenes comienzan a realizar los primeros vuelos aumentando poco a poco la distancia y la duración de los mismos, han explicado desde la fundación en una nota de prensa.
Durante este tiempo y debido a la proximidad de las zonas de cría al mar, es posible que los buitres jóvenes caigan al agua, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas son complicadas, con vientos fuertes o temporales.
La fundación ha advertido que por su peso y envergadura, los buitres no pueden reemprender el vuelo si caen al mar y solo pueden sobrevivir durante uno o dos días. Por ese motivo, han hecho un llamamiento a todos los pescadores y personas que navegan en la costa de la Serra de Tramuntana para que estén "muy atentos" si avistan algún ejemplar flotando.
Al localizar un buitre joven en el agua, hay posibilidad de rescatarlo y rehabilitarlo para devolverlo a la naturaleza, han explicado.