Garcías participa en la clausura del proyecto de centro sobre la Serra con alumnado de Sencelles nacidos en 2011

Publicado: viernes, 10 junio 2022 20:00

PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, ha participado en la clausura del proyecto de centro sobre la Serra con alumnado de Sencelles nacidos en 2011, mismo año de la distinción de la Unesco.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, la consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías ha participado este viernes en el acto de conclusión del proyecto de centro del alumnado de quinto curso CEIP Can Bril de Sencelles, unos 20 niños nacidos en 2011, año que fue declarada la Serra de Tramuntana Patrimonio mundial de la Unesco.

Durante este año, dentro del proyecto general del centro sobre 'Cinema i musicals', el alumnado de quinto curso ha trabajado con el proyecto 'Brillywood', los valores de la Serra, los elementos que la conforman y qué acciones se pueden hacer desde la escuela para mantenerlos. En este sentido, Garcías ha destacado la importancia de que "las futuras generaciones conozcan la Serra de Tramuntana para quererla y preservar sus valores".

La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, ha recordado que en el programa 'Aprendizaje y Servicio', del Consorcio Serra de Tramuntana y la Conselleria de Educación, participan unos 30 centros, 2.500 alumnos y 250 profesores. Además ha explicado que hay otros centros educativos que trabajan temas relacionados con la Serra como el CEIP Can Bril de Sencelles.

Los alumnos han podido hacerle preguntas a la consellera insular sobre la Serra de Tramuntana, también como un lugar que ha atraído a personajes conocidos y donde se han grabado películas y documentales, y se ha celebrado el aniversario de dos niños que hacían este viernes el cumpleaños.

Garcías ha aprovechado para explicar a los niños la figura de las 'Collidores de la Serra', entre los que había niños y niñas. La consellera insular ha destacado su contribución a la conservación de la Serra de Tramuntana y al desarrollo de la empresa aceitera de Mallorca y ha señalado que el Consell ha iniciado una campaña de búsqueda para encontrar a quienes aún la habitan.