PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recibido este miércoles el traspaso de poderes asumiendo el reto acordado con el resto de fuerzas del pacto de revisar y modificar el Plan Territorial de Mallorca para conseguir un crecimiento especulativo cero y arreglar sus "muchas disfunciones".
Después de que este martes tomara posesión de su cargo, Garrido ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos y que "todos hagamos aportaciones y propuestas" porque "queremos un PTM que sea de todos y que esté consensuado con todos".
Por otro lado, se ha comprometido a hacer el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, si bien no hará el proyecto que planteaba el PP porque "lo haremos de una manera menos invasiva territorialmente y con un proyecto redimensionado y adaptado a la realidad actual".
"Revisar y redimensionar el proyecto será una de las primeras tareas que realizará el departamento para poder abrirlo al tráfico durante esta legislatura", ha declarado.