La gestora de fondos de Banca March destinará parte de los ingresos del fondo 'Mediterranean Fund' a la ONG Oceana

Publicado 28/11/2019 18:05:29CET

   PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La gestora de fondos de Banca March, March Asset Management (AM), ha anunciado este jueves un acuerdo internacional con la ONG Oceana, que se dedica a la conservación de los océanos, y que permitirá que la entidad bancaria destine parte de su fondo de impacto medioambiental 'Mediterranean Fund' a las campañas de la ONG.

   Según han informado desde Banca March en un comunicado, el consejero director general de March AM, José María Ortega, ha argumentado que "el prestigio de Oceana en su incansable tarea a favor de la recuperación de ecosistemas marinos encaja perfectamente con la filosofía de Mediterranean Fund".

   Además, consejero director general ha afirmado que "el fondo está teniendo una gran acogida entre los inversores" y ha considerado que "el componente solidario del producto, junto con la excelente labor de sus gestores son los factores clave de su éxito".

   Por su parte, la directora ejecutiva de Oceana en Europa, Pascale Moehrle, ha argumentado que "el mar es la respuesta a muchos de los grandes desafíos de nuestro planeta, desde la lucha contra el cambio climático hasta el alimento de millones de personas".

   Asimismo, Moehrle ha considerado que "es imprescindible preservar sus ecosistemas y hacer un uso responsable de sus recursos". "Sin océanos sanos, no tenemos futuro" ha añadido.

   Cabe recordar que este acuerdo se suma al ya alcanzado con la Fundación Save the Med y se enmarca dentro de las actividades que promueve el Grupo Banca March a través de Mediterranean Fund para la preservación de los ecosistemas marinos.

   A estas donaciones se suman también las acciones de limpieza de playas en Baleares y Canarias impulsadas directamente por la entidad.

   De este modo, el Grupo Banca March ha recibido el Premio a la Competitividad del Clúster Marítimo Español, que reconoce la trayectoria de la entidad, así como su estrecha relación con el mundo marino.

Contador

Para leer más