El GOB pide al Consell que tome medidas para que Menorca se convierta en un destino turístico 'Starlight'

Actualizado 08/07/2015 17:24:34 CET

MENORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El GOB ha solicitado este miércoles al Consell Insular de Menorca que adopte medidas para que la Isla se convierta en un destino turístico 'Starlight', en el cual se respete el derecho a la contemplación del cielo nocturno sin contaminación lumínica.

En este punto, la organización ecologista ha apuntado que se debería "reconsiderar" la política de iluminación de monumentos y de carreteras que, según han dicho, degradan el producto turístico de Menorca basado en la cultura y el medio ambiente.

De este modo, el GOB ha pedido al Consell que se incorpore una buena visualización del cielo nocturno en el patrimonio cultural de Menorca a preservar, que se reconsidera la política de iluminación de monumentos y que se valore la posibilidad de iniciar el proceso para que la Isla pueda ser declarada destino turístico 'Starlight'.

"La contaminación lumínica no es solo un problema para los astrónomos, sino sobre todo un problema para nuestro medio ambiente, el patrimonio cultural y nuestra salud", han añadido.

En esta línea, los ecologistas han subrayado que la contaminación lumínica altera el buen funcionamiento de los ecosistemas y, por otro lado, han señalado la peligrosidad para la salud de las personas de la luz de onda corda en horas nocturnas.

Para leer más