Gobierno central y Consells iniciarán en breve los contactos para cerrar el Convenio de Carreteras de Ibiza y Formentera

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 13:15

IBIZA, 03 Sep. (EUROPA PRESS)-

El diputado socialista, José Manuel Bar, avanzó hoy que responsables del Gobierno central, Ejecutivo autonómico y de los Consells Insulars de Eivissa y de Formentera fijarán en los próximos días las fechas para iniciar las negociaciones en torno a los proyectos que se incluirán en los Convenios de Carreteras de ambas islas.

El retraso en la firma de ambos acuerdos, rubricados ya por los Consells de Mallorca y Menorca, se produjo como consecuencia de la escisión de las Pitiusas como administración única en dos, lo ha servido, según destacó a Europa Press, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, "para mejorar sus condiciones".

Para Tarrés esta "espera" se traducirá "en una atención mayor a todas la necesidades de las Pitiusas", y recalcó que no está en peligro su financiamiento porque está cuantía esta apartada "y se está estudiando su mejor gestión e inversiones". Este montante, expuso,"ya esta reflejado y es Ley en los Presupuestos del Estado".

El presidente del Consell Insular de Eivissa consideró imprescindible mejorar la movilidad en todos los ámbitos, implementando las redes viarias "sin causar heridas en nuestro territorio", haciendo clara alusión a las autovías emprendidas por el Partido Popular en la anterior legislatura. Tarrés abogó además por emprender una red de carriles bici y apostar por un transporte público "más cómodo y moderno que se convierta en una opción real de los ciudadanos".

El socialista José Manuel Bar consideró, en declaraciones a Europa Press, que el periodo parlamentario que se abre en el Congreso de los Diputados este mes "va a servir para dar un nuevo impulso a las infraestructuras de las Pitiusas, ya iniciadas", haciendo alusión a algunos trabajos como la ampliación del aeropuerto, y a otros que, afirmó, se concretarán en el presente curso como la remodelación del puerto, los nuevos Juzgados o la Comisaría de Policía.

El socialista apuntó que el Gobierno "está atento a las necesidades de Eivissa como quedaba patente la pasada semana en la visita del Ministro de Cultura en la que éste anunciaba la inversión de 14 millones de euros en nuestro patrimonio".

Bar concretó que perfilar el cierre de la crisis económica y reducir su afección a las islas, será otro de los 'caballos de batalla' del ejecutivo durante el próximo otoño.