La consellera de Salud y Consumo, Patricia Guasp, durante las jornadas para atraer a futuros residentes al Hospital Son Espases - EUROPA PRESS
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha subrayado este jueves durante una jornada para atraer a futuros residentes al Hospital Son Espases, que Baleares es la comunidad que paga la hora de guardia más cara de España.
A esta Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes han acudido en torno a 50 estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud que ya han aprobado el examen de acceso, y el objetivo del Hospital es dar a conocer su oferta de plazas para internos residentes de las especialidades de biología, farmacia, enfermería, medicina y química.
Este año Son Espases ofrecerá 57 plazas para residentes, una cifra que ha ido aumentando de forma progresiva en los últimos años. Actualmente, en la Unidad Docente de Son Espases hay 224 residentes realizando su formación especializada.
Además, Gómez ha destacado los avances que ha realizado Baleares en materia de formación de profesionales, citando el incremento de nueve plazas más en el primer curso de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que llegará a 69 plazas.
Asimismo, ha apuntado que en las Islas ya hay 12 unidades docentes y que cada año aumenta el número de plazas de residentes, y también se ha referido a los avances tecnológicos y en investigación que "hacen de Baleares un lugar muy atractivo para realizar la residencia".
Durante la Jornada, la jefa de estudios de Son Espases, Ana Cremades, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha explicado las características e instalaciones del Hospital, las especialidades acreditadas actualmente y la oferta docente de posgrado.
También ha detallado el Programa Formativo y la evaluación que se hace en el hospital durante los años de formación. Por su parte, los asistentes han tenido la oportunidad de conversar directamente con los tutores y con residentes que actualmente están realizando su formación especializada en Son Espases para plantearles sus dudas e inquietudes.
Actualmente, el hospital tiene 40 especialidades acreditadas, como, entre muchas otras, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesia y reanimación, cardiología, cirugía cardíaca, farmacia hospitalaria, nefrología u oncología radioterápica.