El Govern aclara que rechazan un establecimiento turístico en el aeropuerto pero no una residencia para trabajadores

Cerca de 650.000 pasajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares este primer fin de semana de junio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/06/2019 13:51:20CET

El Ejecutivo autonómico, que no ha recibido aún el proyecto de Aena, entiende que en Mallorca hay "oferta turística más que suficiente"

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, ha aclarado este viernes que el Ejecutivo desaprueba la implantación de un establecimiento turístico en el aeropuerto de Palma, pero no se opone a "cualquier tipo de residencia para gente que lo necesite" como trabajadores u otros perfiles.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En particular, el Govern entiende que en Mallorca existe "una oferta turística más que suficiente y de calidad" para "dar respuesta a la demanda".

Con todo, Costa ha querido ser "prudente" porque el Govern no ha recibido aún "el proyecto exacto que plantea Aena".

El pasado miércoles, el presidente de Aena, Maurici Lucena, aseguró que el perímetro del Aeropuerto de Palma "no va a aumentar" e indicó que no está prevista la construcción de ningún hotel en el aeródromo mallorquín, si bien avanzó que se dará una solución a los pasajeros o trabajadores que deban pernoctar en Son Sant Joan.

Lucena hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia en CaixaFòrum en la que anunció una inversión de 323 millones de euros en todos los aeropuertos de Baleares entre los años 2019 y 2021.

Contador

Para leer más