El Govern analizará si Núria Riera cumple con los términos de su compatibilidad laboral

Consell.- El Govern inicia los trámites para redactar el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación
Consell.- El Govern inicia los trámites para redactar el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 14 febrero 2025 13:25

PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Función Pública del Govern analizará si la consellera insular y portavoz del PP en el Consell de Mallorca cumple con los términos de su compatibilidad laboral.

    Así lo ha dicho este viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha admitido que noticias como esta, surgidas después de que la oposición alertara de que ejerce como portavoz en su horario como funcionaria, "efectos positivos no tienen".

"Evidentemente nos gustaría que estas noticias nos se produjesen porque nos se produjesen estos hechos", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

    Costa ha anunciado que Función Pública estudiará el caso para determinar si Riera infringe los términos de la compatibilidad --que tiene concedida-- y, dependiendo de las conclusiones que extraiga, decidirá si abre una investigación formal o no.

    "Una cosa es la compatibilidad y otra que, dándose esa compatibilidad, no se haya cumplido con todos los términos. Por eso requiere un análisis interno para analizar la cuestión. Podría no haberse respetado y requiere un análisis", ha insistido.

    Al ser elegida como consellera insular, Riera notificó a la administración autonómica que ostentaría este cargo político en régimen de dedicación parcial (al 75 por ciento) mientras seguía ocupando su cargo como jefa de servicio de gestión de personal y acción social en la Dirección General de Función Pública (al 100 por cien).

Al conocer las acusaciones acerca del incumplimiento horario de Riera por artículos de prensa, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas solicitó al director general de Función Pública que certificara si la compatibilidad era correcta. Éste, aseguró, le dijo que en cumplimiento de la normativa estatal no era ni siquiera necesario.

Tanto MÉS per Mallorca como el PSIB aseguran que Riera no cumple con su horario como funcionaria y dedica ese tiempo a labores propias de su papel como portavoz del PP. Pese a ello, según ambos partidos, cobra cerca de 130.000 euros anuales.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado