PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha animado este martes a la oposición a que dé "una oportunidad" y confíe en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) puesto que no pueden saber si esta normativa va a "fracasar".
Durante el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha defendido la importancia de "no cerrarse a nuevas oportunidades". "¿Cómo sabemos que fracasará si no la hemos aplicado?", "no adelantemos cosas que no pasan", ha añadido la responsable autonómica en Educación.
Preguntada por las reválidas que incorpora la denominada Ley Wert, Camps ha indicado que son "evaluaciones homogéneas" que se realizan en todos los centros educativos del país -con independencia de si son públicos, concertados o privados-. "Es un nuevo sistema metodológico innovador que busca la mejora de la calidad educativa y la detección precoz de problemas entre alumnos", ha explicado.
La consellera, quien ha entendido que este tema cause preocupación, ha recordado que en España no ha habido nunca "ni una ley" educativa que se haya aprobado "pacíficamente". En este sentido, ha recordado también los altos índices de fracaso escolar que hay en España, y que son más elevados aún en Baleares.
Por su parte, la socialista Cristina Rita ha asegurado que los 'populares' han diseñado una ley que ha iniciado su tramitación teniendo en contra toda la comunidad educativa puesto que se trata de una normativa que "sólo gusta a los obispos".
Asimismo, la parlamentaria ha indicado que la Ley Wert implica "retroceder al pasado" y "no persigue el éxito escolar" sino el sistema que había "cuando estudiaban unos pocos" al incorporar "instrumentos de segregación social y económica".