El Govern anuncia un fondo de hasta 2.400 euros para los desempleados afectados por los concursos de acreedores

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 14:59

PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, anunció hoy la puesta en marcha de una línea de ayudas mediante la que se concederán hasta un máximo de 2.400 euros por persona para los desempleados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) derivados de la tramitación de procesos de concursos de acreedores.

Así lo expuso durante el pleno del Parlament, donde explicó que en los procesos en que una empresa finaliza su actividad y se tramitan los ERE, se producen situaciones de "especial dificultad" que se alargan en el tiempo, por lo que el Ejecutivo pretende ayudar a los afectados tanto por estos procedimientos como por despidos personales que necesitan de una resolución judicial para constatar que están en paro.

Posteriormente, en rueda de prensa la consellera profundizó en torno al nuevo fondo, respecto al cual señaló que el Govern avalará a las cajas de ahorro y serán éstas las que concedan los préstamos sin ningún tipo de interés. También puntualizó que la gestión administrativa es "muy fácil y rápida", y apuntó que el dinero deberá devolverse a los bancos una vez cobren el paro o recuperen un puesto de trabajo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado