El Govern anuncia un grupo de expertos para mejorar los currículos escolares

Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.
Archivo - El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 16:33

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades está trabajando en la creación de una comisión de expertos con representantes de Baleares y de otras comunidades autónomas para recoger propuestas de mejora dentro del ámbito curricular y adaptar la Lomloe a las necesidades de la comunidad educativa del archipiélago.

El conseller Antoni Vera ha indicado que desde la Conselleria se trabaja en la creación de este grupo de expertos para poder aplicar el nuevo currículum durante el próximo. Así, también se responde a las demandas de los docentes que critican la reducción de horas lectivas de diferentes materias y la concreción curricular de la Lomloe que se realizó en Baleares.

La comisión de expertos evaluará los resultados del informe PISA, hará un análisis del estado actual de la educación en las Islas y propondrá mejoras dentro del ámbito curricular. Posteriormente, se crearán grupos de trabajo por materias que modificarán los currículums.

Desde la Conselleria han resaltado el compromiso de terminar los nuevos currículums con el tiempo suficiente para poderlos presentar a la comunidad educativa para que se puedan aplicar en el curso 2025-2026.

Vera ha acusado al anterior Ejecutivo de desplegar la Lomloe de manera precipitada y sin consensuar con la comunidad educativa. "Nos encontramos con currículums copiados de los reales decretos estatales y sin desplegar la parte autonómica", ha concluido el conseller.

Leer más acerca de: