El Govern aprueba un nuevo decreto con medidas de contención del crecimiento urbanístico

Archivo - El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, durante una entrevista con Europa Press en agosto.
Archivo - El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, durante una entrevista con Europa Press en agosto. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:47

   PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha aprobado este martes un nuevo decreto con medidas de contención del crecimiento urbanístico, priorizando la rehabilitación de viviendas y extendiendo a Pitiusas las limitaciones a las piscinas, entre otras actuaciones.

   En concreto, el nuevo decreto establece que los planeamientos urbanísticos municipales no podrán delimitar nuevos sectores de suelo urbanizable cuando las necesidades reales se puedan resolver con actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Se incluyen excepciones para hacer promociones públicas de vivienda protegida en determinados casos.

   También amplía áreas naturales de especial interés incrementando la protección territorial de Cala des Jondal, los barrancos de Son Gual y Xorrigo y áreas de la Serra de Tramuntana y Es Trenc, zona en la que "se evita de manera definitiva la construcción del famoso hotel de Ses Covetes", según ha indicado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

   En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Mir ha insistido en que este texto de medidas urgentes continúa la línea de "viraje en el modelo territorial de Baleares" que contenía el Decreto Ley 9/2020 aprobado durante la pandemia.

La nova Bicipalma ja està aquí