El Govern asegura que "seguirá luchando" para que Madrid pague el sobrecoste de las desaladoras

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, en una imagen de archivo
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, en una imagen de archivo - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 13:30

MENORCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir Gual, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que el Govern "continuará luchando" para que el Gobierno central asuma el sobrecoste de las desaladoras de Ciutadella y Santa Eulalia.

El responsable autonómico ha respondido de esta manera a la pregunta formulada por la diputada 'popular' Asunción Pons, quien ha considerado que el Ejecutivo balear asumió los sobrecostes cuando en mayo de 2016 recepcionó ambas instalaciones.

El conseller ha señalado que la cesión de uso y de explotación de las desaladoras "no tiene por qué suponer el pago por parte de la comunidad autónoma". "El interés general lo declaró el Estado y todo el proceso de construcción lo llevó a cabo el Estado", ha manifestado durante la sesión parlamentaria.

"El Estado, hasta que en 2016 el Gobierno de Mariano Rajoy interpuso un contencioso administrativo contra la comunidad autónoma, asumió que los costes tenían que ser pagados por Madrid", ha añadido el conseller.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado