PALMA DE MALLORCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo está "en vías de encontrar una solución" a la situación del Consell de Joventut de Baleares y, por tanto, poder ofrecerles una sede propia de la que no tengan que abonar un alquiler.
Así lo ha indicado a la prensa tras informar sobre los acuerdos del Consell de Govern. "Encontraremos una instalación para ellos en la infraestructura de la CAIB", ha reiterado el conseller.
Además, ha indicado que se ofreció un local a esta entidad y que, incluso, su presidente fue a verlo, por lo que se "está en vías de encontrar una solución", ha remarcado.
En relación a la deuda de la administración con el Consell de la Joventut, Bosch ha remarcado que "se irá abonando", si bien ha hecho hincapié en que su mayor preocupación es que puedan contar con esta sede.
En cuanto a las subvenciones, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha apuntado que se están "estudiando una por una", de manera que las que todavía no estuviesen tramitadas se "pararán" "porque no podemos generar más deuda".
"Si se genera mensualmente más déficit, cada vez habrá menos probabilidades de encontrar financiación", ha justificado y ha lamentado que durante la pasada legislatura se pagase "a cargo de déficit".
PARQUE TEMÁTICO
En otro orden de cosas, Bosch ha sido preguntado por el parque temático que quiere construir una empresa danesa en Mallorca y ha señalado que el Govern no ha tenido "ningún cambio de postura" al respecto. En este sentido, ha recordado que le solicitaron a la promotora que presentase un proyecto, ubicación y el plan de viabilidad.