PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aumentado hasta los 400.000 euros las ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares del año 2020, una cifra que representa un incremento de 40.000 euros o del 11,11 por ciento en relación a la convocatoria anterior.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, a esta convocatoria se pueden acoger las federaciones deportivas de Baleares legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas.
El objetivo de la convocatoria es atender las necesidades de las federaciones deportivas de Baleares, para ayudar al desarrollo de la actividad ordinaria de las federaciones baleares. Además, estas ayudas pretenden apoyar a las federaciones para llevar a cabo las tareas administrativas y de organización para la regulación y la gestión de las actividades relacionadas con el deporte o deportes incluidos en sus estatutos.
Los gastos imputables a la línea de ayudas de gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones meritadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.
Así, se contemplan gastos como los alquileres de bienes inmuebles destinados a dependencias administrativas de los perceptores de las subvenciones, el suministro de bienes y servicios -electricidad, carburantes, agua, gas, etcétera- para las dependencias administrativas de los perceptores de las subvenciones, los gastos de limpieza y saneamiento de los locales administrativos de los perceptores de las subvenciones, gastos de material de oficina o el mantenimiento de aplicaciones informáticas.
También se incluye un baremo para la promoción del deporte femenino, en aplicación del artículo 34 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, para facilitar la práctica deportiva de las mujeres e impulsar su participación en el ámbito del deporte federado, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que se quiere continuar potenciando durante la legislatura actual.
El plazo para presentar las solicitudes es de treinta días habilidosos desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en Boletín Oficial de Baleares.