El Govern autoriza el concierto de la atención temprana con tres entidades por 2,2 millones de euros

Archivo - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers se reúnen en el Consell de Govern.
Archivo - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers se reúnen en el Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 8 septiembre 2023 14:09


PALMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado la autorización a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales para concertar con tres entidades de Baleares los servicios de desarrollo infantil y atención temprana de la red pública, por un valor máximo de 2,2 millones de euros.

Así, las tres entidades perceptoras de estas ayudas serán la Associació Pitiüsa Pro Salut Mental (Apfem), la Fundació Nemo de Menorca y el Patronat Joan XXIII de Alcúdia, que se encargarán de llevar a cabo el conjunto de actividades educativas especiales para niños que presenten alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, según ha explicado el portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consell de Govern.

Las actividades concertadas se dirigirán a la atención integral de los niños de 0 a 6 años que lo requieran, a partir del 1 de octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2027.

Para Apfem, el acuerdo prevé 22.000 sesiones en cuatro años, por un importe máximo de alrededor 950.000 euros; mientras que en el caso de la Fundación Nemo son 16.000 sesiones por un máximo de unos 700.000 euros. Por último, para el Patronat Joan XXIII incluye 14.000 sesiones por un importe de poco más de 600.000 euros.

Contenido patrocinado