El Govern autoriza la contratación de auxiliares de servicios de los hospitales Son Llàtzer y Joan March

Aprobado el contrato de suministro y los servicios de renovación del sistema informático Oracle del IBSalut

Hospital Son Llàtzer
Hospital Son Llàtzer - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 24 julio 2025 13:47

PALMA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este jueves contratar el servicio de auxiliares de servicios del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March por medio de la ejecución de un itinerario de inserción sociolaboral para personas con discapacidad.

Según ha informado la vicepresidenta segunda del Govern, Antònia Maria Estarellas, ejerciendo como portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, este contrato está reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social.

Así, el valor máximo del contrato es de 1,6 millones de euros y el servicio tiene una duración de cuatro años con previsión de iniciarse a partir del 1 de octubre de este año.

Es necesario disponer de un servicio de auxiliares de servicios para que el funcionamiento de los centros sanitarios y la actividad asistencial se lleve a cabo de manera óptima, tanto para los usuarios como para los profesionales sanitarios.

En este sentido, controlan el acceso a los centros, abren y cierran las dependencias, y procuran que se cumpla la normativa interna del centro en cuanto a la movilidad de pacientes y usuarios, entre otras funciones.

SISTEMA INFORMÁTICO

También en materia sanitaria, el Consell de Govern ha autorizado el contrato del suministro y los servicios de renovación de los sistemas informáticos Oracle del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).

Se trata de un contrato con un valor estimado de 2,17 millones de euros por un año de duración desde su firma, sin previsión de prórrogas ni de modificados.

Oracle es el sistema de bases de datos de la gran mayoría de los sistemas de información clínica de las gerencias del IBSalut y cualquier otro sistema de información corporativo. Estos sistemas de bases de datos almacenan la información de todos los usuarios y la actividad asistencial de todos estos centros.

El IBSalut dispone de varios productos del fabricante Oracle, que son utilizados en la mayoría de los sistemas de información estratégicos, como el sistema SISN2+ (implantado en los hospitales públicos) y la Base de datos asistencial corporativa (BDAC).

Tener en vigor los soportes de las licencias permite acceder a situaciones críticas de seguridad y a las actualizaciones de todo el software del fabricante Oracle.

El proyecto de consolidación de todas las bases de datos del Servicio de Salud en un único centro de procesamiento de datos (CPD) se ha llevado a cabo desde 2018. Se estimó que lo más ventajoso para era comprar las licencias Oracle definitivas en propiedad.

Contenido patrocinado