PALMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear ha autorizado este lunes renovar el concierto de atención temprana con el Patronato de la Agrupación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Comarca de Inca (Juan XXIII) y la Fundación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (Aspas).
Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, el Consell de Govern de este lunes, a petición de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado renovar la concertación social con el Patronato Juan XXIII por el servicio de desarrollo infantil y atención temprana de la red pública y concertada en el ámbito de los servicios sociales de Baleares.
Este concierto hará posible que la entidad ofrezca 21.148 sesiones a niños que presentan trastornos en su desarrollo entre el próximo día 1 de diciembre y el 30 de octubre de 2023. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará 841.704 euros.
También, el Consell de Govern de este lunes, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado renovar la concertación social con Aspas por el servicio de desarrollo infantil y atención temprana de la red pública y concertada en el ámbito de los servicios sociales de Baleares.
Este concierto hará posible que la entidad ofrezca 22.696 sesiones a niños que presentan trastornos en su desarrollo, entre el próximo día 1 de diciembre y el día 30 de octubre de 2024. Para ello, la Conselleria destinará 903.337 euros.
La concertación de este servicio consolida la apuesta de Asuntos Sociales por continuar incrementando la atención temprana en las Islas.