PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) cedió hoy dos inmuebles al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para que ubique a cerca de diez menores tutelados, de entre tres y 12 años, quienes actualmente residen en la Llar de la Vileta y podrán gozar de mejores infraestructuras.
El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, indicó que, de esta forma, ya se han firmado más de 20 convenios y contratos con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, de manera que se ha cedido la gestión y administración de 40 viviendas y 18 locales.
Por su parte, la presidenta del Consell, Francina Armengol, mostró su satisfacción por el acuerdo que supone la materialización del compromiso que la institución insular con uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad mallorquina.
En concreto, los inmuebles son de 90 metros cuadrados y están comunicados. Como contraprestación por la cesión de la gestión y administración, el IMAS realizará un pago mensual de 459,38 euros en concepto de alquiler por cada vivienda, y de 8,75 euros por cada trastero.
Armengol subrayó el esfuerzo realizado por el Consell en la mejora de la infraestructuras destinadas a los menores y recordó que los niños que viven en el centro de Muro se han trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones de Palma. Además, se han iniciado las obras en el Puig dels Bous y los menores que viven en Son Gibert se trasladarán a una casa unifamiliar.