Actualizado 23/09/2007 16:01 CET

El Govern cierra la línea de metro de Palma por tiempo indefinido para evitar nuevas inundaciones como las de ayer

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ordenó el cierre de la línea de metro de Palma de Mallorca-Universidad de las Illes Balears (UIB) por un plazo de tiempo aún indefinido, a una semana del inicio de las clases en el Campus, con el fin de evitar nuevas inundaciones como las de ayer, que afectaron de nuevo a la estación de Son Fuster Vell.

Así lo manifestó hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, durante una visita a estas instalaciones en la que afirmó que "primero es la seguridad de las personas" y que "esta situación no se puede aguantar de ninguna manera, ya que el paso de viandantes --que discurre bajo la vía-- quedó inundado a pesar de que las precipitaciones que se registraron en la tarde de ayer no superaron los 20 litros por metro cuadrado.

Antich estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el gerente del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, quienes constataron la gravedad de la situación y se mostraron proclives a buscar soluciones "definitivas", indicó el presidente.

Para Antich, los problemas en el metro de Palma se deben a una "muy mala herencia", de unas obras realizadas de manera "ineficiente", con "mucha prisa y poca seguridad", dando como resultado que este medio de transporte "se desprestigia por sí mismo" con situaciones como la actual, en que a media mañana de hoy todavía había unos 30 centímetros de agua en la zona afectada de Son Fuster Vell, a pesar de la actuación de los bomberos y las bombas de extracción.

El presidente del Ejecutivo autonómico explicó que actualmente su equipo trabaja "en dos direcciones", porque, por un lado, debe dedicarse más a solucionar problemas de mala gestión que provienen de la pasada Legislatura --en que gobernó el PP--, entre los que aludió al proyecto de hospital de referencia en la finca de Son Espases; y, por otro, intenta desarrollar sus propios proyectos.

Por su parte, la alcaldesa Calvo aseguró sentirse "consternada" por el hecho de que en pocos meses se haya tenido que cerrar por inundaciones la línea de metro de Palma, proyecto que se presentó como "emblemático", que "no se consultó en ningún momento con el Ayuntamiento", según recordó. Por ello, manifestó la importancia de que todas las instituciones con competencias actúen "de forma coordinada", incidió.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade