El Govern y el Consell de Menorca priorizarán la cobertura a familias sin recursos con menores a su cargo

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 19:29

MENORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Consell Insular de Menorca priorizarán la cobertura a las familias con menores a cargo que no tienen recursos económicos para cubrir las necesidades básicas y que son a quién irá destinada la Renta Social Garantizada, según ha señalado este lunes la presidenta de la administración insular, Maite Salord, tras reunirse con la consellera autonómica de Bienestar Social y Cooperación, Fina Santiago, para definir las prioridades en materia social para esta legislatura.

Por otro lado, se dará prioridad a las personas con diagnóstico de salud mental, que hasta el momento no contaban con una red de servicios específicos.

Por ello se ha acordado crear tanto desde el Govern como desde el Consell de Menorca una estructura de servicios especializados, ya sea a través de pisos tutelados, centros de día o centros ocupacionales.

También se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir protegiendo a los menores tutelados por la administración más allá de los 18 años, momento en el que quedan al margen de esta protección.

En este sentido, Consell y Govern trabajarán para ayudarlos en su proceso de emancipación, ofreciendo viviendas tuteladas y una renta de emancipación.

Santiago y Salord han destacado que otra de las necesidades es la de reactivar la Ley de Dependencia que, tal y como han denunciado, "ha estado paralizada durante la última legislatura".

A estas cuatro líneas de Trabajo se ha de añadir la atención a las personas refugiadas, ha dicho Salord.

"A la espera de que el Gobierno central determine el número de personas que se acogerán, los plazos y las condiciones, el Govern y el Consell de Menorca ya hemos establecido las líneas de colaboración y coordinación durante las diversas fases que dure que el proceso de acogida", han explicado.

Leer más acerca de: