PALMA DE MALLORCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern aprobó hoy que la Conselleria de Asuntos Sociales destine 13,7 millones de euros a la atención a las personas con discapacidad, de los que 11,2 millones irán dirigidos a los Consells Insulares para el concierto de plazas, con el fin de atender a este colectivo, mientras que 2,4 millones irán destinados a la construcción, la reforma y adecuación de centros para discapacitados.
Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, informó de que con esta partida, se financiará el coste, durante 2009, de las 692 nuevas plazas para personas con discapacidad que han concertado los Consells Insulares con las diferentes entidades y asociaciones que trabajan en la atención de las personas con discapacidad. Concretamente, el Consell de Mallorca recibirá un total de 7,9 millones de euros, mientras que el de Menorca percibirá 1,8 millones y el de Ibiza 1,5 millones.
Así, detalló que se trata de nuevas plazas en centros de día y residenciales, así como viviendas tuteladas que han puesto en marcha las diferentes entidades y asociaciones especializadas en la atención a las personas con discapacidad.
Respecto a la inversión de 2,4 millones destinados a la construcción, la reforma y la adecuación de centros para personas con discapacidad, Barceló subrayó que esta partida permitirá aumentar las plazas destinadas a la atención de este colectivo. Finalmente, recalcó que los 13,7 millones de euros han sido negociados con las patronales FEAPS y UNAC, que engloban el colectivo de las personas con discapacidad.