El Govern destina 20 millones de euros a la compra de 25 autobuses 100% eléctricos para la EMT de Palma

Archivo - Bus eléctrico de la EMT
Archivo - Bus eléctrico de la EMT - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 4 julio 2025 14:00

PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado destinar 20 millones de euros para conceder una subvención directa a favor de la EMT de Palma para adquirir autobuses 100% eléctricos. El importe concedido permitirá la incorporación de 25 autobuses de 18 metros.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la inversión se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

La empresa municipal ha justificado la inversión en la necesidad de renovar la flota de vehículos y ante los beneficios ambientales que suponen esta actuación.

La Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático ha acreditado el interés público, el carácter singular de la actividad objeto de subvención y del beneficiario, así como la dificultad de promover su concurrencia.

Igualmente, ha justificado la asignación directa de la subvención a la EMT de Palma en la necesidad de la progresiva descarbonización de la economía y en la implantación de las energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero prevista en la normativa.

La Dirección General también ha destacado que esta iniciativa ofrece a la EMT la oportunidad de materializar sus objetivos de descarbonización del servicio de autobuses para los ciudadanos de Palma.

En definitiva, ha destacado el Govern, la reconversión de los autobuses urbanos que utilizan combustibles fósiles hará que el transporte sea más eficiente y sostenible, al tiempo que contribuirá a la reducción del ruido y de las emisiones de óxido de nitrógeno, que en las ciudades y zonas urbanas representa un gran problema para la salud de los ciudadanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado