El Govern del empleo autónomo
PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha autorizado la disposición de 4,7 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas destinada a compensar los gastos de cotización para el inicio de una actividad por cuenta propia para los años 2025, 2026 y 2027.
El monto total se dividirá en 1,59 millones de euros para cada anualidad, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Antoni Costa.
Esta iniciativa tiene como objetivos la promoción del empleo autónomo, el estímulo de la economía balear y la contribución a la creación y consolidación de empresas.
Esta ayuda subvenciona los gastos de cotización correspondientes al primer y segundo año del importe de la cuota reducida de cotización de la Seguridad Social y una parte del tercer año. De esta manera se da respuesta a las necesidades del empleo autónomo desde el momento de inicio de la actividad emprendedora.
La convocatoria está dirigida a las personas residentes en el archipiélago que ejerzan su actividad empresarial en el régimen especial de trabajadores autónomos o que coticen en una mutualidad del colegio profesional correspondientes en el ámbito de la comunidad autónoma.