PALMA DE MALLORCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha detallado este lunes que el ahorro de 26,6 millones de euros previsto durante esta legislatura con la nueva estructura del Ejecutivo, formada por seis Consellerias y una Vicepresidencia económica, responde a que la eliminación de cada Conselleria ocasionará un ahorro de más de 480.000 euros anuales, mientras que en el caso de las Direcciones Generales será de 94.000 euros al año.
La Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación ha indicado en un comunicado que estas cifras proceden de la supresión de siete Consellerias y 35 Direcciones Generales que había en julio de 2007.
Según ha subrayado el Ejecutivo, cada Conselleria está formada por diez personas y personal eventual. Esto es, un conseller/a con dos secretarios personales, un secretario general con un secretario personal, dos jefes de prensa, dos asesores técnicos y un chófer, lo que supone un gasto total anual de 481.896 euros.
Por otra parte, las Direcciones Generales constan de dos personas, un director general y un secretario personal, gasto de los cuales asciende a los 94.034 euros anuales.
De esta forma, la suma de estas cifras multiplicada por las Consellerias y Direcciones Generales eliminadas y por los cuatro años que componen una legislatura, supondrá un ahorro de 26,6 millones de euros al Govern que preside José Ramón Bauzá.
No obstante, el Ejecutivo autonómico ha destacado que el total de ahorro será mayor si se tiene también en cuenta la reducción de otros gastos inherentes al cargo como dietas o cargos de representación, entre otros.