CONOR OGLE/WIKIMEDIA COMMONS
PALMA DE MALLORCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha afirmado que el nuevo decreto sobre regulación de aspectos relacionados con las máquinas recreativas de juego, salones recreativos y salas de bingo mantiene la denegación de acceso a los establecimientos para los llamados "autoprohibidos", aquellas personas con problemas de ludopatía que de manera voluntaria se inscriben en un registro para que les impidan acceder y evitar así recaer.
Así ha contestado Barceló en alusión a una información publicada este viernes por el diario El Mundo/ El día de Baleares referente a las modificaciones que presenta el nuevo decreto respecto a la norma actual que regula esta actividad.
La portavoz ha recalcado que el proyecto de decreto que está elaborando la Conselleria de Interior "mantiene el control de los autoprohibidos a los accesos a bingos y casinos". Así, ha matizado que "no hay variación respecto a la situación actual" ni "ninguna rebaja del control".
De hecho, ha precisado que una primera versión del borrador del decreto planteaba la posibilidad de extender el control de los autoprohibidos a las salas de juego, si bien "se consideró inviable por motivos técnicos".