El Govern dispondrá de 5,6 millones de euros europeos adicionales por haber conseguido los objetivos del 2018

El Govern dispondrá de 5,6 millones de euros europeos adicionales por conseguir los objetivos fijados para el 2018
CAIB
Publicado 04/06/2019 14:20:57CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern dispondrá de 5,6 millones de euros europeos adicionales correspondientes a la "reserva de rendimiento" de 2018, que premia a los programas que han conseguido los objetivos intermedios establecidos.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de las Islas se ha reunido en Palma para examinar la ejecución y los avances de las actuaciones previstas en el Programa Operativo en materia de empleo, inclusión social y educación.

En este sentido, la reunión ha servido para informar sobre los resultados de las inversiones realizadas en Baleares para el fomento de la ocupación, la mejora de la formación y del capital humano por un importe aproximado de 85 millones de euros.

Responsables de la Comisión Europea, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Madrid y de las diferentes Conselleries del Govern en funciones, así como otras entidades representativas de los agentes económicos y sociales y de la sociedad civil, han participado en la reunión del Comité.

LA COMISIÓN EUROPEA FELICITA AL GOVERN POR UNA "GESTIÓN EFICAZ"

La Comisión Europea ha felicitado a los responsables del Govern para llevar a cabo una "gestión eficaz" del programa, cosa que "asegura el máximo aprovechamiento de la financiación europea en estos ámbitos en el futuro".

El encuentro ha servido también para informar que un total de 16.679 personas en situación de paro se han beneficiado de la puesta en marcha de actuaciones para el fomento de la ocupación, aproximadamente el 23 por ciento del promedio de personas desocupadas en 2018 en las Islas.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo ha reconocido los resultados del Programa Visibles, destinado al fomento del empleo de personas paradas de larga duración mayores de 45 años, que ha permitido que la tasa de inserción laboral mediante la contratación indefinida de este colectivo haya llegado al 27 por ciento.

Contador