IBIZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha entregado en Ibiza los diplomas a 19 policías locales que han superado el segundo curso básico de capacitación.
Dicha formación se ha descentralizado y se ha impartido en Ibiza tanto para los alumnos de la isla como para los de Formentera, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad este miércoles en nota de prensa.
Los alumnos que han superado el curso pertenecen a la 43 promoción, correspondiente a 2022, y son de Sant Josep, Santa Eulria y Formentera. El próximo mes de junio, cuando acaben el resto de formaciones en marcha, se habrán formado en dos años 500 nuevos policías locales.
Durante el acto de conclusión que se ha llevado a cabo este miércoles en Ibiza, la consellera, Mercedes Garrido, ha asegurado que "es un gozo" ver a tantas mujeres policías que se incorporan a esta "gran familia" y ha destacado que serán el referente de muchas jóvenes y niñas, incorporando una nueva mirada femenina al cuerpo policial.
El Govern ha recordado que el pasado 1 de octubre se convocaron oposiciones de policía local en 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas. En el caso de Ibiza y Formentera, habrá una plaza en Sant Antoni, dos en Sant Josep y tres en Formentera.