Govern estudia la posibilidad de ceder un edificio recuperado en Portocolom al Consell de Mallorca para un uso cultural

Publicado 20/09/2019 16:36:40CET
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern de Baleares estudia la posibilidad de ceder al Consell de Mallorca un edificio recuperado por el vencimiento de una concesión en dominio público, situado en Portocolom, para un uso "público y cultural", relacionado con el Museo Marítimo de Mallorca.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se han reunido este viernes en una recepción institucional en la administración insular, donde han abordado la posibilidad de que el Consell pueda utilizar dicho edificio.

Además, durante el encuentro los dos cargos públicos se han comprometido a trabajar de manera "coordinada" en el diseño de los modelos de movilidad en Mallorca, y especialmente en Palma.

En este sentido, Marc Pons ha considerado que deben abordar el problema de la movilidad desde una visión "transversal", para lo que hacen falta "tres patas" que son el "Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma". En este sentido, ha instado a las administraciones a encontrar "un espacio conjunto de toma de decisiones" para dar "un salto cualitativo hacia delante".

Asimismo, el conseller ha invitado a los Consells a participar en la futura Ley de Movilidad Sostenible, en la cual se está trabajando desde la Consellería.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha opinado que "el Consell tiene que estar en la toma de decisiones", asegurando que, este viernes, han "avanzado" para que "la institución insular competente en materia de carreteras e infraestructuras, tenga un papel activo en la estrategia de movilidad y transportes", que ha puesto en marcha el Govern.

Además, los dos dirigentes han recordado la contribución del Consell de Mallorca en la construcción de vivienda pública en Palma, con la cesión de los terrenos de Can Domenge, por parte de la institución insular.

Contador