El Govern expone el borrador del decreto de simplificación a los sectores económicos

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, expone el borrador del decreto de simplificación a los sectores económicos
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, expone el borrador del decreto de simplificación a los sectores económicos - CAIB
Publicado: lunes, 29 abril 2024 14:31

PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, se ha reunido este lunes con representantes de los sectores económicos de la Comunidad para exponer el borrador del decreto de simplificación administrativa y recoger aportaciones.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, a la reunión han asistido representantes de los Colegios de Economistas y de Abogados, así como los Cercles d'Economia de Mallorca y Menorca, la Fundación Impulsa, las Cámaras de Comercio de las cuatro islas y el Cercle Mallorquí de Negocis.

Durante el encuentro Costa ha detallado las líneas maestras del decreto y se ha abierto a recoger propuestas y aportaciones destinadas a mejorar el texto definitivo.

El Govern avanzó la semana pasada, en una rueda de prensa, algunas de las medidas del decreto, que prevé la modificación total o parcial de unas 50 leyes. Entre otras cuestiones, permitirá la posibilidad de legalizar edificaciones en suelo rústico sin ordenación, en los casos en los que haya prescrito el derecho de la administración a restablecer la legalidad.

El decreto prevé también la eliminación de la Comisión Balear de Medio Ambiente y la posibilidad de externalizar las licencias urbanísticas municipales a entidades colaboradoras urbanísticas (ECU), entre otras cuestiones.

Leer más acerca de: