PALMA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, y el resto de miembros del Consell de Govern, ha mostrado este miércoles su pésame por la muerte de Pere Palau i Torres, quien fue vicepresidente del Parlament balear y presidente del Consell de Ibiza y Formentera.
Nacido en Sant Miquel de Balansat en 1946, y formado como técnico en empresas y actividades turísticas, Palau desarrolló una destacada trayectoria profesional, tanto en el sector público, como en el sector privado, especialmente en el ámbito turístico, ha destacado el Govern en una nota de prensa.
Palau fue regidor y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, entre los años 1979 y 1983, y regidor de Turismo en la legislatura siguiente. A partir de 1987, inició una nueva etapa al Consell de Ibiza y Formentera, institución en la fue vicepresidente y conseller insular de Turismo durante tres legislaturas consecutivas. Posteriormente, fue elegido presidente del gobierno insular en la legislatura 2003-2007.
Diputado del Parlament balear por el PP entre los años 1987 y 2015, fue también miembro de la Mesa en varias legislaturas, en la que ejerció como vicepresidente y como secretario.
Prohens ha reiterado este miércoles su aflicción por el fallecimiento de "un hombre apacible, próximo, comprometido y referente" en la política de las Islas como vicepresidente del Parlament, "y especialmente de la isla de la que fue presidente del Consell y por la que tanto trabajo hizo, Ibiza", y ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros.