El Govern finaliza las obras del paseo de Calvià y lo cede al Ayuntamiento

Publicado 04/12/2019 14:04:35CET
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, (2º por la izquierda), firma el acuerdo con el conseller de Movilidad, Marc Pons (tercero izq)
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, (2º por la izquierda), firma el acuerdo con el conseller de Movilidad, Marc Pons (tercero izq) - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha finalizado las obras del paseo de Calvià, en cuya reparación ha invertido 500.000 euros, y se lo ha cedido al Ayuntamiento de este municipio.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el conseller del ramo, Marc Pons, ha firmado este miércoles con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el acuerdo de recepción de los seis kilómetros del paseo que todavía eran de titularidad autonómica.

La Conselleria ha recordado que, durante la pasada legislatura, invirtió 500.000 euros en la reparación de las deficiencias existentes. Concretamente, las obras se centraron en temas de iluminación, mobiliario urbano y pavimento.

Pons ha recordado que, antes del traspaso, se han tenido que resolver las deficiencias que se produjeron con la construcción de la autovía Palmanova-Andratx, que formaba parte el tramo del paseo, por lo que este miércoles se ha resuelto "una asignatura pendiente" que culminará, posteriormente, con el traspaso de la titularidad de la autovía al Consell de Mallorca.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de recibir el tramo del paseo que va desde la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera. Según ha explicado, es un eje emblemático para el municipio porque consigue la cohesión territorial uniendo casi todas las zonas del término municipal, permitiendo una movilidad sostenible y amable.

El paseo de Calvià es un vial para peatones de unos 30 kilómetros de longitud que recorre prácticamente todo el municipio de Calvià y sirve como punto de enlace que cohesiona los diferentes núcleos.

Contador

Para leer más