El Govern firma el concierto del servicio infantil de atención temprana hasta 2021, para lo que destinará 11,4 millones

El Govern firma el concierto del servicio infantil de atención temprana hasta 20
CAIB
Publicado 27/02/2019 14:18:11CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha formalizado este miércoles el concierto desde 2019 a 2021 del servicio de desarrollo infantil y atención temprana para niños de 0 a 6 años, para lo que destinará 11,4 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, esta cantidad financiará hasta 315.539 sesiones del servicio en esos tres años. Durante 2018 se han ofrecido 118.800 sesiones, frente a las 62.214 de 2014.

De las sesiones se encargarán las 11 entidades con las que se ha formalizado el concierto social, que en Mallorca son Mater Misericordiae, Aproscom, Asnimo, Aspace, Aspas, Ceatte, Juan XXIII, Fundación Nemo; Apneef en Ibiza, y la Fundación de Personas con Discapacidad en Menorca.

Según han indicado desde el Govern, es la primera vez que el servicio se concierta por tres años, un compromiso que adquirió la Conselleria con las entidades sociales que gestionan el servicio. En esta línea, han subrayado que la concertación por tres años "supone una garantía de estabilidad tanto para las entidades, como para el servicio que gestionan y para los usuarios", al facilitar el mantenimiento de referentes terapéuticos a los niños y estabilidad para los trabajadores.

La red pública de atención temprana atiende actualmente alrededor de 1.000 niños en Baleares, a los que ofrece tanto evaluación, diagnóstico y seguimiento de trastornos del desarrollo, como tratamientos de fisioterapia, psicología y logopedia y un programa de atención a niños prematuros.

Contador

Para leer más