El Govern incorpora diez nuevos autobuses de mayor capacidad que permitirán reforzar diferentes líneas del TIB

Nuevos autobuses de la red TIB de mayor capacidad.
Nuevos autobuses de la red TIB de mayor capacidad. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:13

   PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha incorporado diez nuevos autobuses de hasta 75 asientos y 18 metros de longitud, que permitirán reforzar diferentes líneas de la red TIB, con el objetivo de dar respuesta al incremento de usuarios del transporte público en los últimos meses.

   La directora general de Movilidad, Lorena del Valle, ha explicado que los nuevos vehículos se incorporarán al servicio durante esta semana --cuatro unidades empezaron a circular este lunes-- y permiten ampliar la capacidad de las líneas en cerca de un 15 por ciento.

   Con este aumento de la flota también se pretende dotar de más posibilidades de refuerzos a la operativa diaria de la red TIB. Ocho de estas nuevas unidades --las de piso alto y 75 plazas--, se incorporarán a dos de las líneas más solicitadas por los residentes, como son la línea 401 Cala Millor–Palma y la 302 Can Picafort–Alcúdia–Palma.

   Los otros dos buses son de piso semi-bajo con capacidad de 57 asientos cada uno y circularán en las líneas A32 Can Picafort-Alcúdia-Palma y la 504 Tolleric-Palma.

Contador