El Govern indica que ya hay 64 trabajadores de Cemex recolocados y que continúa trabajando en los proyectos prometidos

Publicado 03/12/2019 14:21:34CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha indicado este martes en el Pleno del Parlament que ya hay 64 trabajadores de la empresa Cemex que han sido recolocados y que se sigue trabajando en el resto de "proyectos prometidos", como son la fábrica de áridos y la planta de hidrógeno.

En respuesta a la diputada del PP, María Salomé Cabrera, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho que hace prácticamente un año lamentaban el expediente de regulación de empleo (ERE) de Cemex pero ahora ya hay "36 recolocaciones internas y 13 nuevos empleos tras un proceso de recolocación externa". Además, "se han acordado prejubilaciones y el resto de proyectos siguen en marcha", ha dicho.

En concreto, ha detallado que de los otros tres proyectos, la fábrica de áridos está en desarrollo; la coperativa de transporte que se planteó no se ha llevado a cabo porque no hubo trabajadores que la quisieran realizar y sobre la fábrica de hidrógeno se están realizando trámites, incluyendo los de las ayudas europeas.

Ante las críticas del PP sobre los "incumplimientos" que se están realizando tras el cierre de la cementera de Lloseta, Negueruela ha dicho que no puede informar de "incumplimientos porque no los hay".
"Seguimos trabajando con sindicatos y trabajadores", ha aseverado.

Contador