El Govern inmoviliza seis máquinas que dispensan los chupitos de alcohol inhalado conocidos como 'oxyshot'

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 19:13

PALMA DE MALLORCA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha inmovilizado seis de los aparatos que suministran los chupitos de alcohol inhalado conocidos como 'oxyshots' después de la inspección llevada a cabo anoche, en colaboración con la Guardia Civil, en determinados bares de Magalluf donde se servían estos productos.

El Govern ha decidido de este modo poner fin a esta práctica ante el posible riesgo que supone el consumo de alcohol inhalado, alegando además que no se ha podido determinar el origen del alcohol suministrado. Además, la Dirección General asevera en un comunicado que se ha llevado a cabo una utilización inadecuada de material de uso exclusivo sanitario y bajo prescripción médica.

Asimismo, ee detectó una carencia total de higiene en los filtros por los cuales se inhala el producto, mientras que en ningún momento se ha informado a los consumidores de los riesgos que supone la inhalación.

Es por todo ello que el departamento dependiente de la Conselleria de Salud y Consumo ha advertido a los usuarios del peligro que supone la inhalación de este tipo de alcohol, y ha señalado que continúa la inspección, por el que se inmovilizarán todos aquellos aparatos de suministro de este producto que se encuentren.

Contenido patrocinado