El Govern insiste en que la entrevista de Armengol en 'The Guardian' costó "cero euros"

Publicado 01/10/2019 11:10:00CET
La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha insistido este martes en que la entrevista de la presidenta del Govern, Francina Armengol con el diario británico 'The Guardian' costó "cero euros".

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta del diputado del PP Toni Fuster durante el pleno del Parlament, que ha recordado que Armengol difundió la entrevista en sus redes sociales "como un éxito". "Un éxito que parece que le ha costado un par de euros a los ciudadanos de Baleares", ha criticado.

"Me sabe mal estropearle la pregunta, pero cero es cero", le ha contestado Costa, que ha defendido que se publicó "una noticia falsa" que el Govern ha "desmentido". Así, ha reiterado que no hubo "coste económico ni de cualquier otro tipo" y ha añadido que el Govern "seguirá trabajando con rigor".

El PP no se ha mostrado convencido con las explicaciones del Govern ya que "'The Guardian' decía que era un espacio publicitario y que la retiraban porque el acuerdo comercial había acabado". "Llegaremos hasta el final de esta cuestión, que seguro que tendrá graves consecuencias", ha apostillado el diputado.

Igualmente, el PP ha reprochado al Govern que tiene "el gabinete de comunicación más grande de la historia". "Tienen más infraestructura de comunicación y propaganda que miembros del Govern o gestores", ha censurado Fuster.

Contador