PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha lamentado que tanto el PSIB-PSOE, como MÉS per Mallorca y Unidas Podemos (UP) hayan decidido abandonar la comisión de cultura de la Mesa por la Sostenibilidad por el veto a la presencia en la misma de la Obra Cultural Balear (OCB), extremo que el Ejecutivo autonómico ha negado.
En rueda de prensa, posterior al Consell de Govern, el portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha asegurado "no tener constancia" de que se fuera a producir el abandono de PSIB, MÉS y UP de la comisión de cultura de la Mesa por la Sostenibilidad por el veto a la presencia de la OCB.
Además, ha añadido, "de confirmarse", como finalmente así ha sido, el Govern "lamenta" la decisión adoptada por estas tres formaciones, a quienes ha emplazado a "explicar las razones".
"La OCB entendemos que está representada, a través del Foro de la Sociedad Civil que, me consta, tiene una participación activa". "Por tanto", y teniendo en cuenta esto, "nada impediría a un representante de la OCB participar, si es preciso, en la comisión de cultura de la Mesa por la Sostenibilidad", ha concluido.